El objetivo de este blog educativo es ofrecer experimentos y presentaciones sencillas, para niñ@s de infantil y de primaria.
Gracias a la manipulación y la experimentación l@s niñ@s adquieren los aprendizajes. Este blog va dirigido tanto a maestros y maestras de ed. infantil y ed. primaria como a familias que quieran divertirse con sus hij@s, incluso a alumn@s de 2º y 3º ciclo de primaria, bajo supervisión de un adulto, que deseen aprender utilizando estos recursos que se les ofrecen.
Buenos días, hoy os presento otro tipo de reto, es de habilidad con la lengua, no con la lengua física, con lo que conocemos de nuestra lengua, el vocabulario.
Consiste en ir formando palabras quitando una letra, podría seguir así hasta tener solo 3 letras,
Entramos en un periodo en el que la higiene es fundamental. Además de lavarnos las manos frecuentemente con jabón, lo más eficiente, podemos realizar un gel para protegernos cuando no estamos en un lugar con agua, para ello necesitamos:
Ingredientes:
- Agua destilada
- Alcohol
- Glicerina
- Goma santana.
- Aceite esencial de árbol de té, laurel o de orégano.
Si tuvieras aloe vera, bastaría con cortar una hoja de la planta, abrirla con un cuchillo y extraer el gel de su interior con una cuchara. En este caso no sería necesaria la goma santana ni la glicerina.
Por supuesto para hacer este experimento necesitamos la supervisión y la ayuda de un adulto.
Procedimiento:
Echar la goma santana en la glicerina, dejando que se hidrate.
Batimos con un batidor de mano para crear el gel.
Necesitamos desinfectar, por ello echamos alcohol y todo lo mezclamos bien.
Podemos agregar aceites esenciales, como el árbol de té, laurel o de orégano. Estos aceites son antivirales y además aportan olor a nuestro gel. Los incluimos en el alcohol, removemos bien y con cuidado vamos añadiendo nuestra base de gel.
Resultados:
Obtenemos un fluido desinfectante, que podemos guardar en un envase plástico para llevar en la mochila o en el bolso.
Todos los geólogos desearían conocer el interior de la Tierra, pero no solo ellos, otros científicos, investigadores, etc también. Y también los gobiernos, ¿por qué?, porque en el interior de la Tierra hay distintos minerales que pueden ser muy útiles en los avances científicos, pero también otros que sirvan como fuentes de energía, etc.